jueves, 1 de junio de 2017

DE VACACIONES, TODOS JUNTOS




Las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina y con ellas llegan esos momentos tan esperados de disfrute de nuestro tiempo libre.
Sin embargo, quienes tenemos perro sabemos que no es tan fácil como coger una maleta y lanzarse a la aventura, sino que debemos ser previsores. Estas son las claves para emprender un viaje con éxito.
1. No dejes para última hora el equipamiento de tu perro. Debes llevar su cartilla sanitaria con todas las vacunas al día, su alimentación habitual para evitar cambios bruscos, recipientes para ponerle agua y comida, alguna toalla o bayeta absorbente, así como su collar y correa.
2. Si viajas en tu coche, no permitas que tu perro vaya suelto en el asiento de atrás, aunque sea muy bueno y no se mueva durante todo el trayecto: es recomendable que viaje en un transportín colocado en el suelo del vehículo o en el maletero, o con un arnés anclado a los enganches del cinturón de seguridad (o con dispositivos Isofix).
Esto no sólo está determinado por la Dirección General de Tráfico, sino que en caso de accidente también a él le protegerá viajar en su transportín o correctamente sujeto al asiento, como a las personas los cinturones de seguridad.
3. Si tu perro se pone muy nervioso o se marea en el coche, consulta con tu veterinario qué medidas debes seguir, por ejemplo, que no coma inmediatamente antes de emprender el viaje. También te puede recetar algún medicamento que minimice los efectos del mareo o lo mantenga relajado.
Hay perros que se estresan mucho con los cambios, por lo que consulta con tu veterinario si le puede venir bien adaptar su alimentación en esta época, por ejemplo, con el alimento Calm de Royal Canin.
4. En trayectos largos, haz alguna parada para que el perro pueda dar una vuelta y “despejarse” un poco. Así también le permitirás hacer sus necesidades y que haga el viaje más tranquilo. Este es el mejor momento para darle de beber.
5. Si viajas en transporte público, asegúrate de que admiten mascotas y en qué condiciones deben hacerlo. Algunas compañías no los admiten o, si lo hacen, deben viajar en el “maletero”, lo que no siempre es la mejor manera de viajar para nuestro amigo.
6. Localiza un veterinario en el lugar de destino. Con toda probabilidad no lo necesitarás, pero si tuvieras una urgencia, no perderás tiempo buscando uno.
7. Si el lugar de alojamiento es un hotel, seguro que no tenemos que recordarte consultar si admiten mascotas, pero esto también debes hacerlo en caso de que hayas alquilado un apartamento.
8. Jamás dejes a tu perro dentro del coche si no estás en movimiento. El golpe de calor es uno de los peligros más graves a los que le expones, tanto que puede costarle la vida.
9. Nunca sueltes a tu perro en un lugar desconocido porque en caso de que se asuste por algo y no responda a tu llamada, no dispone de ningún punto de referencia y vagará perdido sin ningún rumbo, lo que complica mucho el reencuentro.
10. No dejes al azar la posibilidad de encontrar un sitio en el que permitan el acceso de mascotas. Para ello, nada mejor que Mascotas Bienvenidas, de Royal Canin, donde encontrarás todo tipo de establecimientos y lugares donde puedes acceder con tu querido perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario