sábado, 30 de enero de 2016

Qué son los lugares Pet Friendly

Los establecimientos Pet Friendly, son lugares que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohiban la entrada, muchos lugares han adaptado su concepto de negocio para dar espacios para los animales y permitiendo que las personas puedan comer, alojarse o simplemente beber algo mientras están en la compañía de su amigo peludo.

Mucha controversia a generado tal situación ya que existen personas que no ven con mucho agrado el hecho de tener animales dentro de lugares como restaurantes, por limpieza, ruidos o posibles peligros (mordeduras o agresiones por parte de las mascotas). Por eso aquí te dejamos las especificaciones generales de acuerdo a cada lugar.
Pizap.Com14092506525821
Hoteles: Los hoteles tienen reglas que debes respetar para tener una estancia agradable con tu mascota y respetar a los huéspedes que están disfrutando como tú de sus vacaciones. Queremos contarte que las especificaciones varían de acuerdo al hotel. Si tienes alguna duda sobre los servicios o restricciones para tu mascota, te recomendamos comunicarte con el hotel, muchos hoteles tienen servicios como cuidar de ellos mientras sales del hotel, baños o accesorios, pero recuerda que muchos de estos servicios tienen un costo adicional, así que para no llevar sorpresas desagradables contacta al hotel y que te mande toda la información que necesitas.
Normas generales:
  • Las mascotas tranquilas, no agresivas, que estén domesticados y acostumbrados a no molestar a otros huéspedes, son bienvenidos en los hoteles pet friendly. 
  • Todas las mascotas deben estar completamente libre de pulgas y garrapatas, limpios, bien arreglados, al día con sus vacunas y desparasitaciones. No debe exceder de 10 kg. de peso (aprox. 20 libras, esto depende del hotel).
  • La mascota debe llevar un collar de identificación y una correa en todo momento, con la excepción de cuando la mascota está dentro de la habitación donde no pueden ser desatendidos.
  • Todas las mascotas deben dormir bajo su compañía o en una cama para animales domésticos (incluida). No se admiten animales en las camas o muebles. 
  • En ningún caso un animal doméstico se podrá bañar en el cuarto de baño del huéspedes (se recomienda el shampoo seco). 
  • Los huéspedes deben colgar la señal de precaución "mascotas dentro de", en el picaporte de la puerta que indica al personal de la presencia de animales domésticos dentro de la habitación. 
  • Los arreglos a la habitación por parte de ama de llaves se harán cuando el dueño se encuentre presente.
  • Las mascotas deben estar siempre con correa estando fuera de la habitación y en las instalaciones del hotel. 
  • Los dueños deben supervisar a sus mascotas mientras están en el patio de las habitaciones y nunca deberán ser dejados solos.
Restaurantes, Cafés y establecimientos pequeños: Los restaurantes son un poco mas estrictos en cuanto a las reglas al momento de llevar a tu mascota, por situaciones de salubridad y seguridad de los demás clientes, pero eso no significa que no puedas ir comer y disfrutar de un agradable momento con tu mascota. Recuerda que debes respetar el espacio de las personas que al igual que tú, quieren pasar de un momento agradable, aquí te dejamos las indicaciones necesarias.
  • Permanecer en las terrazas designadas como dog-friendly.
  • Llevarlos con correa y si la ley lo requiere, por triste que sea, debe usar bozal.
  • Poder controlar a tu mascota cuando ladre o tenga comportamientos agresivos.
  • No permitir que las mascotas se suban a sillas o mesas.
  • Muchos establecimientos, tienen un menú de croquetas y golosinas para tu mascota, de no tenerlo lleva su alimento para que tu amigo peludo no sufra viendo comer a los demás frente de él y también su recipiente para poder tomar agua.
  • Si tu mascota defeca u orina, es tu responsabilidad asear la zona.
  • Si por alguna razón tu mascota agrede físicamente a algún cliente es tu responsabilidad los posibles gastos o destrozos que tu mascota haga en el lugar.
Como puedes ver, existen reglas que no son difíciles de respetar, y que te permiten tener una convivencia sana con tu mascota en lugares donde años atrás era imposible, a mi punto de vista como veterinaria es una idea genial que puedas compartir de viajes y de momentos agradables junto a tu mascota, y mas si tienes alguna discapacidad donde requieres de un animal entrenado para acompañarte a todos lados (invidentes, personas en silla de ruedas, sordas etc). Infelizmente este tipo de mascotas eran rechazadas en todos lados, limitando y discriminado severamente a las personas que necesitaban la compañía de estos animales para seguridad y salud personal, con este tipo de acciones nos damos cuenta que muchas personas están cambiando de pensar y se dan cuenta que para los clientes las mascotas son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario