jueves, 30 de abril de 2015

Remedios caseros para la otitis en perros



Remedios caseros para la otitis en perros
¿Tu perro padece otitis? Debes saber que existen algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar la infección y a conseguir que el animal se sienta más aliviado. La otitis es una de las enfermedades de los perros más comunes que hay y es porque tienen esta parte del cuerpo extremadamente sensible. Es importante poder saber si tu perro tiene otitis para poder detectar esta afección rápidamente y conseguir que tu mascota se encuentre mejor lo más rápido posible. En este artículo de unComo te detallamos algunosremedios caseros para la otitis en perrosque complementarán el tratamiento detallado por tu veterinario.
  • Remedio con vinagre de manzana


    El vinagre de manzana es un ingrediente idóneo para tratar la infección en el oído de tu perro y poder ayudar a eliminar la otitis. El motivo es que uno de los beneficios del vinagre de manzana son sus propiedades desintoxicantes que conseguirán eliminar los toxinas y las bacterias que se hayan almacenado en las orejas de tu perro.
    Para ello tan solo tendremos que mezclar en un vaso de agua la misma cantidad de vinagre de manzana que de agua tibia, remover bien y aplicarla dentro del oído de tu mascota. El vinagre mezclado con el agua conseguirá ablandar el cerumen y conseguir, así, limpiar el oído en profundidad y eliminar las bacterias. Sobre todo debes rebajarlo con agua porque el vinagre puede causarle irritación a tu can.
    Remedio con vinagre de manzana
  • Remedio con té verde


    El té verde es también un buen remedio casero para la otitis en los perros y es que entre sus múltiples beneficios destacan sus propiedades antioxidantes y depurativas que consiguen mantener el cuerpo protegido ante virus y enfermedades. Es uno de los productos más indicados para mantener el cuerpo en buenos niveles de salud, por eso, muchas personas lo consumen habitualmente.
    Para tratar la otitis tan solo tendremos que hacer una infusión de té verde y, cuando esté lista, tendremos que dejarla enfriar. Luego, pondremos directamente en el oído del animal unas gotas de la infusión y conseguiremos reducir la infección y aliviarle las molestias.
    Remedio con té verde
  • Tratar la otitis con aceites


    Otra manera de curar la otitis en perros es mediante la mezcla de aceite esencial de lavanda con el aceite de oliva virgen extra. Tendremos que mezclar la misma cantidad de ambos productos (por ejemplo, si optar por dos cucharadas que sean dos de cada) y ponerlo a calentar en un recipiente para que las propiedades se entremezclen. Después tendrás que dejar enfriar la mezcla y aplicarlo en el oído externo de tu can.
    Este remedio natural funcionará bien en tu mascota puesto que ambos aceites tienenpropiedades analgésicas y desinflamantes que aliviarán la infección en el oído de tu animal. Sobre todo ten en cuenta que una vez utilices esta mezcla deberás tirarla y hacer una de nuevo cada vez que vayas a curar a tu perro.
    Tratar la otitis con aceites
  • Limpieza de los oídos del perro


    Además de aplicar estos remedios caseros es importante que limpies los oídos de tu perro para poder curarle la otitis. Cuando un perro tiene otitis es importante que limpien las orejas semanalmente, en el caso que esté sano, igualmente se recomienda que esta limpieza sea dos veces al mes, es decir, una vez cada quince días para conseguir que tu perro esté sano.
    Sobre todo, si vas a proceder con la limpieza tienes que tener en cuenta una serie derecomendaciones básicas como las siguientes:
    • Nunca utilices un bastoncillo de oídos: la forma del oído del perro es distinta a la humana por lo tanto podrías llegar a herirle si le introduces demasiado el bastón.
    • Antes de usar cualquier producto de limpieza y desinfección es importante hablar con el veterinario para que determine que tu perro no tiene alergias.
    • En los pliegues de las orejas es donde más suciedad se acumula así que no dejes de centrarte en esta zona.
    • Cuando un perro tenga otitis se recomienda que no le bañes pues la infección se podría agravar.
    En este artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo tratar la otitis canina.
    Limpieza de los oídos del perro
  • La otitis en los perros


    Debes saber que un perro puede desarrollar otitis por diferentes factores. Entre lascausas más comunes se encuentran las siguientes:
    • La otitis puede aparecer por la aparición de ácaros en la zona del oído.
    • Puede ser también que sea porque el perro tiene hongos en el oído.
    • Si ha estado en contacto con mucha humedad, puede aparecer otitis en los oídos.
    • Cuando no se realiza una limpieza correcta, la otitis puede aparecer.
    • Las alergias también pueden provocar la aparición de este infección.
    • Las garrapatas o las pulgas también causan otitis.
    • Si un can está con las defensas bajas puede experimentar la aparición de esta afección.
    Para conseguir prevenir a tu perro del desarrollo de otitis tan solo tendrás que prestar atención especial a esta zona y tener en cuenta que el exceso de cabello puede acumular suciedad. Así pues, es recomendable depilar el canal auditivo de tu mascota, así comosecarle bien las orejas después de cada baño; también, y como hemos apuntado antes, es importante mantener una buena rutina de limpieza de oídos dos veces al mes para conseguir que tu perro esté protegido.
    La otitis en los perros


No hay comentarios:

Publicar un comentario