domingo, 26 de abril de 2015

Calendario de Desparasitación en perros


Los perros están expuestos a parásitos todo el tiempo, pueden adquirirlos en el parque cuando pasea, cuando están en contacto con otros animales o del suelo,  y es muy importante que sean eliminados para evitar enfermedades en tu mascota y en tu familia.
Debe mencionarse que el calendario de desparasitación en perros comienza a partir de los 15 días de nacido, que es cuando ya abrieron los ojos, su sistema digestivo está adaptado al entorno y ya ha sido alimentado con la inmunidad de la leche de la madre.
Es importante comentar también que el calendario de desparasitación depende de las actividades y entorno de la mascota, por ejemplo si convive mucho con otros animales, si sale mucho a la calle, o solo vive en casa.
El cuadro que mostraremos a continuación, es un cuadro básico del tipo de desparasitación que normalmente se realiza en las clínicas veterinarias y la cual tu mascota debe recibir.
762329 Vizsla Beach Focus
Los primeros 3 meses de edad: La primera desparasitación debe realizarse a los 15 días, y así sucesivamente (cada 15 días) hasta cumplir los 3 meses, esto es para eliminar toda la carga parasitaria que haya adquirido de la madre. Se administra desparasitante liquido, para no  dañar el sistema digestivo del cachorro, ya que aún su estomago no esta preparado para disolver una pastilla.
De los 3 a 6 meses de edad: Una vez eliminada la carga parasitaria, deben prolongarse un poco más, las desparasitaciones a partir del 3er. mes deben sea mensuales hasta que tu cachorro cumpla los 6 meses de edad, las desparasitaciones junto con las vacunaciones inmunizarán a tu mascota. Normalmente a esta edad es recomendable dar el desparasitante en solución para su mayor efectividad.
A partir de los 6 meses de edad: Cuando tu cachorro a cumplido los 6 meses de edad, la desparasitación se aplaza dosis trimestrales, es decir cada 3 meses debes llevarlo al veterinario para su desparasitación, a ésta edad ya es posible la opción de desparasitante en pastilla, Si tu perro convive con muchos perros y desconoces si son desparasitados o no, la desparasitación debe ser bimestral es decir cada dos meses para evitar posibles contagios.
Recomendaciones:
  • Recuerda que el calendario de vacunación así como las marcas de desparasitantes utilizados, varían según la clínica y veterinario.
  • Algunos perros después de ser desparasitados suelen estar más tranquilos o con sueño, la mayoría de las veces ésto es normal.
  • Asegúrate de que sea anotada la dosis, el desparasitante, la fecha y la firma del Médico quien desparasitó a tu mascota.
  • Nunca olvides la próxima cita de desparasitación, es muy importante seguir la secuencia para que el tratamiento funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario